Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EXPOSICIÓN DE ELENA HIDALGO
28 febrero 2020 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
EXPOSICIÓN DE ELENA HIDALGO

Elena Hidalgo, alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, realizará su primera exposición individual en La Caldereta en marzo.

Llegado el mes de marzo también llega el momento en La Caldereta Sala de Exposiciones de continuar con la programación y cambiar la muestra de ganchillo que alberga por un proyecto relacionado con la disciplina de la pintura; cambiando de la artesanía a las artes plásticas.
La Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, cede su espacio a la pintora Elena Hidalgo, alumna actual de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de San Mateo y nueva apuesta de las Concejalías de Cultura y Educación para el arte local y regional.
Hidalgo, licenciada en Música, desde niña no ha parado de pintar, y comienza su formación hace tres años en la Escuela Luján Pérez, continuando en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de San Mateo. Así, su proyecto es su lanzadera al mercado del arte contemporáneo en Canarias, pues se trata de su primera exposición individual, hecho que no pasa desapercibido ni para esta Corporación ni para la propia sala municipal.
Presenta lienzos con técnicas mixtas y dibujos a carboncillo, y tiene como temática central el cuerpo como materia viva, el cuerpo humano y el cuerpo animal. Tomando como referencia cuerpos animales y humanos, Hidalgo trata de indagar en el concepto de materia viva que mantiene en vilo a esta pintora criada en Canarias. ¿Cómo siente Hidalgo su cuerpo, cómo sentimos nosotros el nuestro? De una forma muy abstracta, sus pinturas expresan cómo ella ve la vida, la materia juega un papel fundamental en su obra, una materia viva: 
Esta pintora se refleja un poco a sí misma intentando expresar con su arte lo que no puede expresar tan fácilmente con palabras. Una dialéctica que da una personalidad imponente tanto a la pintora como a sus creaciones.
Con alrededor de una quincena de piezas, el proyecto aún se encuentra en crecimiento, y ha estado gestándose desde hace algo más de un año, añadiendo bocetos, nuevas ideas, nuevos planteamientos que Elena Hidalgo ha ido definiendo a lo largo de su proceso creativo.
Podría decirse que en general el lenguaje por el que se ha inclinado es el figurativo, no sin dejar de lado una relativa espacialidad o abstracción en una, dos o tres dimensiones, que juegan a ser el escenario donde sus figurantes buscan un hueco con la mejor de sus posiciones, bien en movimiento bien mostrando lo más profundo de sí mismos con esos posados que en ocasiones el espectador debe terminar imaginándose, pues de la insinuación a la realidad no hay más que un paso, y quizá de eso trate el concepto de cuerpo como materia viva que la pintora desea transmitir, tanto para sí como para el resto de congéneres.
La propia Elena Hidalgo nos comenta que, afirmación que nos lleva a la búsqueda de complicidad entre la pintora y el mundo que le rodea. Hidalgo se siente entusiasmada por tratarse de su primera exposición individual, y muestra curiosidad sobre.
Por su parte, Iluminada Santana Santana, Concejal delegada de Cultura de la Corporación local, puntualiza que la exposición se abrirá al público el viernes 6 de marzo a las siete de la tarde, y podrá ser visitada hasta el 28 de marzo, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR