Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA PASIÓN DEL MEJOR TRAIL, DE COSTA A COSTA
12 marzo 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LA PASIÓN DEL MEJOR TRAIL, DE COSTA A COSTA

La III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, una de las ultras más completas y apasionantes de Canarias, regresa con más novedades que nunca.

El próximo sábado 4 de abril, Gran Canaria volverá a acoger una de las carreras de montaña más importantes de Canarias, la III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, con uno de los recorridos más impresionantes, puntuable además para la Ultra-Trail du Mont Blanc, la ultra más importante del mundo. La prueba ofrece tres modalidades diferentes para dar cabida a todo tipo de corredores: la MINISKY VM16, 16 kilómetros entre Veneguera y Mogán, la TRAILSKY TM36, 36 kilómetros desde Tunte a Mogán y la prueba reina, la ULTRASKY AM75, 75 kilómetros que parten desde Agaete hasta la playa de Mogán.
Tres pruebas en una, todas igual de apasionantes, que discurren en su mayoría por senderos y que recorren de norte a sur la isla por hasta seis municipios distintos, Mogán, sede del evento, Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda y San Mateo. Ofreciendo una desafiante dificultad técnica, pero siempre con absoluta seguridad para el corredor y dándole además la posibilidad de disfrutar de los increíbles paisajes de la isla de Gran Canaria, acompañados por el envidiable clima del que goza la isla durante prácticamente todo el año.
Este año, la III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria llega cargada de novedades. La modalidad ULTRASKY AM75, la prueba principal, cambia su hora y lugar de salida. Será a las 7,00 de la mañana, desde la calle Juan Armas, junto al Ayuntamiento de Agaete, y además incrementa su recorrido de los 72 kilómetros de la pasada edición a los 75 de la actual.
Las otras dos modalidades saldrán a la misma hora, las 9,30 de la mañana. Y mientras la TRAILSKY TM36 traslada su salida a la Plaza de la Iglesia de Tunte, la MINISKY VM16 estrena recorrido de 16 kilómetros desde la Iglesia de Veneguera hasta la meta, en Mogán.
          Las tres modalidades culminan en la Playa de Mogán, que, junto con Be Cordial Hotels & Resorts serán el centro neurálgico de la prueba con todo lo que los corredores puedan necesitar antes, durante y después de la carrera.
         Otra interesante novedad es la AGAETE SKYKIDS. La III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria estrena modalidad infantil, organizada por el Ayuntamiento de Agaete y con hasta cuatro distancias diferentes adaptadas a diversas edades entre los 7 y los 17 años.
         La III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria es mucho más que competición. Es solidaridad, ya que aúna sus fuerzas con la Asociación Pequeño Valiente en su lucha contra el cáncer infantil. Es sostenible, porque difunde entre sus corredores y seguidores las buenas prácticas ambientales, desaconseja el uso del plástico y penaliza a los participantes que arrojen restos de comida y basura, además de fomentar el uso de guaguas a cada salida, que la organización pone al servicio de los participantes para disminuir el impacto de vehículos privados. La prueba ha pensado también en las personas con movilidad reducida, para las que hay galardones específicos y cumple con la paridad entre hombres y mujeres en su premiación.
         Como en ediciones anteriores, la III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria está integrada en el calendario de la International Trail Running Association (ITRA). Esta carrera es puntuable para la ITRA, para la Ultra Trail du Mont Blanc y para la Asociación Alemana de Ultramaratón.
         Pero, además, y ésta es la última sorpresa de esta atractiva edición, la prueba está incluida en las Trail Mountain Running Series de la Real Federación Española de Atletismo, en la Primera Liga Canaria de Trail de la Federación Canaria de Atletismo y en la Copa Gran Canaria de Trail de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.
La III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria está organizada por Move Run, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el programa Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, así como el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Ayuntamiento de Agaete, con el patrocinio de Be Cordial Hotels and Resorts, Coca Cola y Gabinete Deportivo Mejorando y Sonocom. Colaboran Fund Grube, Bimbo, Emicela, Velge Alimentación, Tirma y La Isleña, los voluntarios y voluntarias de los clubs Vantrail, Kabrankeros, Veredas Atauro, Gente que Entrena, Villa Marinera, así como de Grupito 33 y del Centro Penitenciario de Salto del Negro.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR