Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CIERRA EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA CONTENER EL CORONAVIRUS
12 marzo 2020 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CIERRA EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA CONTENER EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Santa Brígida, atendiendo a las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias este jueves 12 de marzo, de suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas, suspenderá también la actividad en este periodo en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela Infantil, con el objeto de proteger a la población de riesgo y contener el Covid-19. 

Además permanecerán cerradas las instalaciones deportivas municipales y la Biblioteca Municipal. También se suspenderá la actividad del Mercadillo Agrícola y Artesanal, que no instalará sus puestos los dos próximos fines de semana. Estas medidas se suman a las acordadas este jueves por el Ayuntamiento de Santa Brígida, atendiendo a las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno extraordinario de Canarias en el día de ayer para prevenir el avance del coronavirus, de suspender todas las actividades que se desarrollan en el Club Municipal de Mayores, así como los ensayos de las Agrupaciones folclóricas en dependencias municipales. También se cancelan las actividades de costura, calado, teatro infantil y danza, así como las previstas en el Centro Cultural de la Villa. Se suspenden también las actividades en el Espacio Joven Municipal. El Rally Villa de Santa Brígida se aplaza. También se han suspendido los encuentros vecinales y reuniones con colectivos, así como los talleres de costura, calado, teatro y baile. Los actos del Carnaval de Santa Brígida previstos para los próximos 27 y 28 de marzo también se han cancelado, al igual que los talleres y actividades previstas para este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las visitas a las residencias de mayores y centros sociosanitarios también se suspenden de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Santa Brígida aconseja a la población a utilizar preferentemente las vías no presenciales de realización de trámites y consultas en la Administración, con el objetivo de evitar los riesgos asociados a la concentración de un elevado número de personas en el mismo lugar. Las medidas tomadas por el Ayuntamiento se realizan en virtud de los protocolos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, de constante actualización, con la finalidad de reducir los contactos de riesgo con el resto de la ciudadanía, y prevenir el COVID-19. Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad. Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables. El alcalde, Miguel Jorge Blanco, agradece la comprensión de la ciudadanía ante las diferentes medidas preventivas adoptadas. También extiende su agradecimiento a toda la plantilla municipal por el importante esfuerzo que está realizando para afrontar la nueva situación, así como la labor de los colectivos locales para atender las pautas de actuación emitidas. Para resolver posibles dudas o consultas sobre el coronavirus, la Comunidad Autónoma ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 112 061.