Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS MENORES DEL CENTRO JIRIBILLA AGRADECEN CON DIBUJOS Y APLAUSOS EL TRABAJO DE LA BRIGADA CANARIAS
05 abril 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
LOS MENORES DEL CENTRO JIRIBILLA AGRADECEN CON DIBUJOS Y APLAUSOS EL TRABAJO DE LA BRIGADA CANARIAS

La Brigada “Canarias” acudía ayer a Valsequillo para limpiar y desinfectar el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', situado en el barrio de La Barrera.

Un centro dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que está gestionado por la Fundación Diagrama.
Una actuación que llevó a cabo una unidad compuesta por diez personas y que se está realizando en todos los centros de la isla a petición del Cabildo Insular como medida de prevención.
El equipo llegó a primera hora de la mañana y lo primero que hizo fue charlar con los niños y niñas del centro para presentarse y explicarles que iba a suceder y cual era el protocolo de actuación. De manera cercana y cariñosa los militares contaron a los menores que tenían que cambiarse de ropa y ponerse unos equipos especiales pero que no se asustaran ni se preocuparan. Tras visitar el centro, los miembros de la Brigada comentaron a los menores que tenían una casa muy bonita y espaciosa para poder jugar estos días de confinamiento y charlaron sobre cómo estaban sobrellevando la situación.
Una vez realizados los trabajos de limpieza y desinfección los cuatro niños y niñas residentes en el centro quisieron agradecer el trabajo a los miembros de la unidad entregándoles unos dibujos hechos expresamente para ellos. Una despedida muy emotiva porque la Brigada Canarias recibía en ese momento el aplauso de los menores y también de los vecinos y vecinas de la zona que salían a las ventanas y balcones para agradecerles el trabajo con una gran ovación.
Desde la dirección del centro se ha querido agradecer a todos los miembros de la Brigada la amabilidad y cariño con la que han tratado a los menores y también a los vecinos y vecinas de Valsequillo, especialmente, a los del barrio de La Barrera, por estar siempre pendiente del centro y de los menores.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR