Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA AGRADECE EL TRABAJO DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y LAS DONACIONES DE EMPRESAS
15 mayo 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA AGRADECE EL TRABAJO DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y LAS DONACIONES DE EMPRESAS

 En la mañana de este viernes, 15 de mayo, el empresario Juan Carlos Quintana, propietario de la empresa Twin Larry, ha donado 6.000 kg de alimentos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que irán destinados a las cientos de familias del municipio que lo solicitan en este periodo de crisis sanitaria y económica.

 En el acto de entrega han estado presentes, el alcalde de Tejeda, Francisco Pereira y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, junto a los portavoces del grupo de gobierno, quienes han querido aprovechar el momento para agradecer públicamente a todas las empresas, que durante esta situación de crisis sanitaria han estado colaborando con esta Administración, su collaboración “para que todas las familias del municipio tengan las necesidades básicas cubiertas”, indicaron.

 La alcaldesa Concepción Narváez quiso agradecer, también, en este contexto de crisis sanitaria, el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad, así como la labor del personal de Servicios Sociales, que atienden a las personas que demandan asistencia y hacen posible que “ninguna familia del municipio se vea desabastecida”.

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está haciendo frente al considerable aumento de la demanda de alimentos que se ha experimentado, a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, gracias a la coordinación que se ha establecido con los bancos de alimentos: Elomar, Cruz Roja, PicaJuan y el Banco de Alimentos municipal, coordinado este último por el área de Servicios Sociales y Protección Civil.

  De esta manera, se consigue cubrir semanalmente la demanda de unas 500 familias. La financiación de este servicio proviene del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y fondos públicos municipales, donde se está produciendo el desvío de los recursos de áreas como Deportes, que no van a ser utilizados este año, a los que se suma la donación de las entidades privadas. Samuel Henríquez, Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, destacó la labor de “Éstas ONG y de todos sus voluntarios y voluntarias; sin su colaboración no hubiera sido posible dar una respuesta tan rápida y efectiva a las personas que más lo necesitan”, afirmó.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR