Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS
27 mayo 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, miembros de la Corporación Municipal, empleados municipales, usuarios y público en general han guardado este miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio en a explanada de acceso a las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Con este gesto, “se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo y respeto a la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia y para trasladar a sus familias nuestras profundas condolencias”, explicó la alcaldesa respecto a su convocatoria. Así el acceso a las dependencias municipales, en Maspalomas, ha acogido a un nutrido grupo de personas, que se han vuelto a sumar al acto de guardar un minuto de silencio, secundando la iniciativa a las 11,00 horas de Canarias y 12:00 horas en distintos puntos de la geografía peninsular, de homenaje a las víctimas de la pandemia, que el Ministerio de Sanidad sitúa actualmente en 27.117 personas.

A nivel institucional municipal, desde la Alcaldía–Presidencia se informó que desde el Gobierno Central se ha decretado el luto oficial, por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del COVID19. Este luto será desde las 00:00h del 27 de mayo, hasta las 00:00h del 6 de junio de 2020.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR