Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CONMEMORA EL DÍA DE CANARIAS A TRAVÉS DE LAS REDES
26 mayo 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CONMEMORA EL DÍA DE CANARIAS A TRAVÉS DE LAS REDES

El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado por el Día de Canarias, una programación virtual, para evitar la concentración de público en los actos que se organizan normalmente.

Durante la semana, se irán publicando vídeos a través de las redes sociales de la institución, realizados por el alumnado y profesorado del departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales en los que mostrarán y explicarán la vestimenta típica canaria de diversos municipios de las islas. Una semana en la que también se compartirán unos vídeos sobre artesanía y la labor de estos maestros artesanos de Valsequillo.
Unas acciones que han sido presentadas hoy en la emisora municipal por la concejala de festejos de la institución, Naira Hernández, quien ha resaltado que “desde el ayuntamiento no queríamos perder la oportunidad de poder hacer una programación adaptada a las excepcionales circunstancias actuales que, si bien nos impiden hacer actos públicos, sí que nos invita a buscar nuevas vías para seguir compartiendo con los vecinos”. Una presentación en la que también ha estado la concejala de Cultura, Lucía Melián, quien ha agradecido “la implicación y participación del personal municipal, los grupos musicales y los vecinos y vecinas que han colaborado en la confección de este programa para que sea una realidad”.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR