Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CELEBRA LA CONSOLIDACIÓN DE SUS 5 BANDERAS AZULES
11 junio 2020 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CELEBRA LA CONSOLIDACIÓN DE SUS 5 BANDERAS AZULES

Las playas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana lucirán la enseña de calidad y servicios europeos en las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco. 

Además, el Centro de Interpretación de las Dunas ha recibido la distinción de Centro Azul.

El Concejal del Área de Playas y Litoral, Samuel Henríquez Quintana, manifestó su satisfacción al conocer los resultados: “Nos llevamos una alegría tremenda porque cuando asumimos la concejalía, el año pasado, muchas de las playas tenían deficiencias y el municipio corría el riesgo de perder algunas de estas distinciones.Logrado este objetivo inicial y mirando hacia el futuro: ahora nos planteamos, dentro de las posibilidades, ampliar el número de distinciones en otras playas del municipio”. Sin ir más lejos, el edil quiso destacar como ejemplos “el gran trabajo que se está realizando en la Playa de Castillo del Romeral y las futuras inversiones que mejorarán la Playa del Águila y el Veril”, entre otras actuaciones.

El jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul ha otorgado a Canariasun totalde 51 banderas azules para sus playas y cinco para puertos deportivos. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que distingue con la bandera azul a aquellas playas y puertos deportivos que acreditan criterios de excelencia. Para ello es necesario contar con varios requisitos, entre los que se encuentran; una gran calidad del agua de baño, cumplir con la normativa ambiental y disponer de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada,que garantice la seguridad de laspersonas usuarias.

En el caso del Puerto Deportivo se valora también el correcto estado medioambiental de las instalaciones, así como el adecuado tratamiento de los residuos que genera la actividad náutica.

Gran Canaria lucirá la bandera azul en quince de sus playas, de las cuales, cinco se encontrarán en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. Además, desde el consistorio tirajaneri se congratulan del nombramiento que ha recibido también el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, como Centro Azul. Esta distinción se le otorga por tratarse de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

Por último, el edil de playas y primer Teniente de Alcalde destacó la importancia de este tipo de distinciones al resaltar que: “Nuestro municipio cuenta con un entorno naturalprivilegiado que atrae a turistas de todos los lugares del planeta, tenemos muy claro que nuestras playas son la joya de la corona. Por eso no nos detenemos y ya estamos trabajando para afrontar el reto de seguir siendo un destino turístico puntero en este nuevo contexto de pandemia global. Vamos a mejorar la accesibilidad con nuevos servicios de pasarela e incluir sonido con nuevos puestos de megafonía, además de cumplir con todas las medidas sanitarias en la gestión del servicio de hamacas y sombrillas”.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR