Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CENTRO OCUPACIONAL DE VALSEQUILLO REABRE SUS PUERTAS
22 junio 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL CENTRO OCUPACIONAL DE VALSEQUILLO REABRE SUS PUERTAS

Los usuarios han comenzado hoy a acudir de manera presencial al centro tras el confinamiento.

El Centro Ocupacional de Valsequillo de Gran Canaria ha reabierto hoy sus puertas e iniciado el servicio de manera presencial tras el confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19. Ya la semana pasada los trabajadores del servicio y la concejala delegada del Centro Ocupacional, Natalia Ramírez, mantuvieron una reunión con los familiares para explicarles las distintas fases que se van llevar a cabo para que todos los usuarios se incorporen poco a poco. Un encuentro en el que se les enseñó cómo se han reestructurado las instalaciones para adecuarse a la nueva realidad.
En esta primera etapa de reincorporación, siete son las personas que vuelven a sus rutinas, a convivir con sus compañeros y compañeras, y a llenar su tiempo de ocio. Este inicio, llamado fase de adaptación, durará hasta el 30 de junio. Serán los lunes, miércoles y viernes cuando este grupo acuda hasta el centro es sus propios vehículos en el horario habitual de 9:00 a 13:00 horas. Los martes y jueves los educadores se desplazarán hasta los domicilios de los usuarios más vulnerables.
Una reapertura que llega con cambios, centrados sobre todo en facilitar la higiene y en las medidas preventivas ante la covid. Así, se ha dotado a las personas trabajadoras de pantallas protectoras y todo el material necesario para minimizar cualquier posibilidad de contagio. Además, la instalación se ha independizado del resto del edificio y ahora tiene una entrada de uso exclusivo para los usuarios con cuatro aulas y baños independientes. Otra de las medidas es el protocolo que deben seguir al llegar; primero deben limpiarse los zapatos, luego se les tomará la temperatura y finalmente, se deben desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.
Del 1 al 10 de Julio comenzará la fase intermedia, durante este periodo se incorpora el servicio de transporte, para la recogida y retorno a sus hogares, de los siete usuarios que seguirán acudiendo de manera presencial al centro. La tercera y última fase será a partir del 13 de Julio, una fecha en la que un máximo de catorce usuarios asistirán todos los días de la semana a través del servicio de transporte a la instalación.
Para la concejala delegada del Centro Ocupacional, Natalia Ramírez, “Entendemos que la rutina ya era muy necesaria para las personas con diversidad funcional y muchas cosas vuelven a la normalidad, una normalidad que el centro ha preparado para ofrecer un recurso de garantías. Hemos vuelto con muchas ganas, con mucha ilusión, pero sobre todo, con mucho cuidado puesto que hemos preparado el centro para ofrecer todas las medidas de seguridad que nos ha indicado el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria”.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR