Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO Y AGUAS DE TELDE CREAN EL FONDO SOCIAL DEL AGUA.
21 agosto 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO Y AGUAS DE TELDE CREAN EL FONDO SOCIAL DEL AGUA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha aprobado firmar un convenio con la empresa mixta Aguas de Telde para atender las situaciones de emergencia social del municipio creando el denominado “Fondo Social del Agua”. Un fondo con el que se garantiza el derecho al suministro de agua a aquellas familias que no puedan hacer frente a algunas de las facturas de dicho servicio.

Será el Centro Integral de Servicios Sociales del consistorio municipal el encargado de realizar el expediente donde se haya valorado las necesidades relacionadas con la falta de medios para la cobertura de necesidades básicas como esta. Una vez efectuado, se informará a Aguas de Telde del beneficiario de la ayuda, para que proceda a la suspensión del corte del suministro de agua potable y para que lleve a cabo la posterior subvención de la deuda como consecuencia de los recibos de agua impagados. Un convenio que finalizará el 31 de diciembre de 2020 pero que continuará renovándose por periodos anuales.

El gobierno municipal ha señalado que "desde el Ayuntamiento aplaudimos la buena disposición de la empresa Aguas de Telde, ya que a través de este acuerdo muchas familias valsequilleras que se han visto o se vean, de una u otra manera, afectadas por las consecuencias provocadas por esta crisis sanitaria puedan acogerse a esta ayuda".