Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VALSEQUILLO INICIAN EL CURSO SIN INCIDENCIAS EN LA LOCALIDAD
18 septiembre 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VALSEQUILLO INICIAN EL CURSO SIN INCIDENCIAS EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Valsequillo ha destinado infraestructura y personal municipal para la puesta a punto de todos los centros educativos.

A lo largo de la semana ha comenzado la actividad lectiva en Valsequillo. Una vuelta al cole para la que el Ayuntamiento de Valsequillo ha reforzado los medios con el objeto de garantizar un inicio de curso más seguro. De hecho, se ha reforzado la limpieza y desinfección en los patios y zonas comunes de todos los centros educativos de la localidad.
Además, la institución local ha destinado más personal de limpieza a los centros hasta donde también se ha desplazado el personal municipal para ayudar a los colegios a señalizar las entradas y las salidas, habilitando nuevos accesos que evitarán que los niños se crucen entre sí y reducir el número de contactos diarios.
En concreto, en el CEIP Tenteniguada, la institución local ha realizado un baño para que sea utilizado por un grupo burbuja en concreto. También, se han llevado biombos hasta la escuela para separar en el comedor a los niños y niñas por grupos burbuja. Un centro en el que se montará una carpa grande a la entrada para resguardar a los estudiantes del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano.
En el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Vegas también se ha realizado un baño en la zona de infantil y se han dejado macetas para la división de espacios, tales como la cancha y los patios. Un colegio en el que el personal del Ayuntamiento ha desalojado algunas aulas de mobiliario para crear más espacio donde impartir clases.
Unos trabajos que en el CEIP Elvira Vaqueros han consistido en terminar la actuación que se estaba ejecutando en el patio de infantil con la retirada de unas raíces que estaban levantando el piso. Un patio que, con la ayuda de los alumnos-trabajadores del “PFAE Valsequillo Embellece” se ha terminado de pintar. Una escuela en la que se ha desalojado y procedido a la posterior reinstalación de mobiliario en las aulas para dejarlas adecuadas a los protocolos de seguridad.
En San Roque, la actuación en el CEIP ha consistido en colocar una chapa en una zona lateral para evitar el viento y lluvia en una zona habilitada que tienen para dar clase en el exterior. Al igual que en los otros centros, el personal del Ayuntamiento ha estado colaborando para adecuar el mobiliario de las aulas.
Unas actuaciones que han sido muy parecidas en el CEIP Los Llanetes donde se han llevado casi una veintena de vallas para la separación del patio por grupos burbuja. Una escuela en la que se ha realizado unos baños para que se usen exclusivamente por unos grupos burbuja y en el que se han pintado algunas aulas que también han sido redistribuidas tras despejarlas de mobiliario que la institución se ha encargado de trasladar. Un centro en el queda pendiente la instalación de una carpa municipal.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valsequillo ha agradecido a los equipos directivos de los centros escolares del municipio su trabajo, dedicación y capacidad de diálogo en “un arranque de curso atípico y muy complejo, marcado por un protocolo que ha obligado a todos a redoblar esfuerzos”. Por ello, adelantó la disposición del Equipo de Gobierno para “continuar cooperando en todas aquellas necesidades que sean posible”.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR