Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES DE VALSEQUILLO INICIAN EL CURSO DE MANERA PRESENCIAL Y CON Y CON LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS RECOMENDADAS
21 octubre 2020 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES DE VALSEQUILLO INICIAN EL CURSO DE MANERA PRESENCIAL Y CON Y CON LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS RECOMENDADAS

Las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo han comenzado el curso esta semana con clases presenciales en la localidad, para ello, se ha establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad en este centro. 

El presente curso viene marcado por la situación sanitaria que ha obligado a establecer una serie de medidas higiénico-sanitarias que incluyen la señalización de los recorridos en ambos edificios para evitar las aglomeraciones reducción de las ratios en las clases, aumento de las horas de limpieza e higienización, colocación de gel hidroalcohólico en las entradas del edificio, así como en las aulas o la instalación de alfombras desinfectantes de pies, entre otras. A todo esto, se le suma las recomendaciones generales como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.
Esta escuela ha abierto su formación a más de trescientos alumnos con una oferta formativa amplia partiendo de los distintos departamentos de danza, pintura, teatro y folclore, en este última, hay especialidades de instrumentos y baile además, las clases también se imparten en los barrios del municipio. Asimismo, el centro oferta educación musical temprana para los más pequeños de la casa y en el departamento de música, se imparten clases de canto, percusión, violín, viola, violoncello, piano, guitarra clásica y acompañamiento, trompeta, trompa y trombón, flauta, clarinete y saxofón, entre otros.
El Ayuntamiento de Valsequillo sigue apostando por este servicio para seguir promoviendo espacios en los que la ciudadanía puede desarrollar diferentes disciplinas artísticas, fomentando la cultura en el municipio, siendo este un pilar esencial para la sociedad.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR