Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA ATALAYA CONMEMORA EL 134 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE LA VIAJERA BRITÁNICA OLIVIA STONE AL POBLADO ALFARERO
22 noviembre 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA ATALAYA CONMEMORA EL 134 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE LA VIAJERA BRITÁNICA OLIVIA STONE AL POBLADO ALFARERO

El barrio de La Atalaya celebrará este viernes 24 nuevamente el tradicional homenaje a Olivia Stone, quien recogiera fielmente la realidad de este poblado que visitó en 1883 y cuyas impresiones detalló en su libro 'Tenerife y sus seis satélites'. 

La comunidad británica arropará el recuerdo a la viajera y escritora escocesa este viernes, durante la celebración de los actos conmemorativos que tendrán lugar en el citado barrio y en el Centro Locero.
El viernes 24 de noviembre, a partir de las 18:00 h. los vecinos y vecinas de La Atalaya celebrarán un homenaje a la escritora de viajes Olivia Stone. La jornada comenzará a las 18:00 horas con la inauguración de dos murales alusivos a la viajera, y un pasacalle titulado 'Reviviendo la tradición alfarera y turística de La Atalaya' que tendrá lugar en el Camino a la Picota. Acto seguido, a las 18:30 h. tendrá lugar una recepción en el Centro Locero a los miembros de la Colonia Inglesa de Gran Canaria, donde se realizará una semblanza sobre la figura de Olivia Stone. Tras las intervenciones se visitará el Centro Locero Eco-museo Panchito.
La escritora y viajera británica acompañada de su marido el fotógrafo Jonh Harris Stone, visitaron La Atalaya el 24 de noviembre de 1883, dejando escrito que sus habitantes elaboraban “toda la alfarería de barro que se utilizan en los campos, en especial cántaros, braseros y vasijas para tostar café, que vendían en la ciudad".
La visita de Olivia Stone y la celebración de la primera excursión turística organizada en Gran Canaria, conocida como 'La vuelta al mundo' suponen dos importantes acontecimientos que marcaron la actividad turística, económica y social de Gran Canaria, con incidencia directa en la zona del Monte y La Atalaya de Santa Brígida, convirtiéndose esta zona en el icono turístico de Gran Canaria.