Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL 34 RALLYE DE SANTA BRÍGIDA OFRECE UN TRAMO NUEVO Y SUS RECORRIDOS SE INSERTAN EN EL MUNICIPIO
08 marzo 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL 34 RALLYE DE SANTA BRÍGIDA OFRECE UN TRAMO NUEVO Y SUS RECORRIDOS SE INSERTAN EN EL MUNICIPIO

Autoridades municipales, federaciones de automovilismo de, patrocinadores, medios de comunicación y numerosos aficionados al mundo del motor, acudieron la noche del miércoles a la presentación de la XXXIV edición del Rallye Villa de Santa Brígida, que ofrece diversos atractivos para los participantes en la prueba inaugural de la temporada canaria de rallies, como es un tramo inédito, así como la imposición de los nuevos neumáticos, el seguimiento GPS a todos los vehículos y la reducción de la edad para poder participar hasta los 30 años.

alcalde satauteño, José Armengol destacó la apuesta del municipio por lograr un nuevo éxito, el esfuerzo por la seguridad, el respeto al medio ambiente y la limpieza para que los asistentes disfruten plenamente de la prueba y el comienzo de los preparativos de la 35 edición.
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal ambientada con un gran cartel diseñado por Javier Martín en el que se ve el rostro de un niño con unas gafas de conductor de estilo antiguo, con el lema 'Nunca es pronto'. La espectacular imagen decoraba la mesa en la que se encontraban los representantes de las empresas patrocinadoras Isabel Novoa de las estaciones de servicio BP, Cristóbal Bravo de Laguna, en representación de Overcame/Cicar Grupo Cabrera Medina, el alcalde de la Villa, José Armengol, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y el concejal de Deportes satauteño, Lucas Tejera. Entre el público, además, se encontraba el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Castañaga.
José Víctor Rodríguez destacó de esta edición que se va a tratar de un rallye sencillo pero con identidad, dentro del municipio con pequeñas incursiones en Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria, pero con un gran atractivo como prueba que abre un calendario muy abultado de siete rallies. Valoró el apoyo de las instituciones (Ayuntamiento y Cabildo) colaboradoras y de las empresas patrocinadoras, con Trofeo de Promoción y el premio Volante BP que permite al ganador participar en el rallye de Madrid. Indicó que podrán participar los pilotos jóvenes menores de 30 años, se invita a un equipo corredor de Lanzarote y otro de Fuerteventura así como habrá descuentos para la inscripción para el Trofeo Promoción, logros que se incorporan a las mejoras que cada año se producen gracias al apoyo de BP que a lo largo de los siete años de colaboración con la Federación ha permitido incorporar numerosas mejoras. El rallye dará comienzo con la 'salida' oficial el 16 de marzo a las 20:00 horas, y celebrará las carreras el día 17, con un tramo nuevo nunca recorrido, entre la Charca de los Llanos de María de Rivera y la bajada a Pino Santo, agradeciendo la colaboración de todos los servicios municipales, patrocinadores, Cabildo Insular, medios de comunicación y servicios de bomberos, Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo, recordó que las novedades normativas sobre neumáticos darán más seguridad al evento, pero también se impone la prohibición de paso de peatones tras el paso del coche 0 del rallye. Los cierres de carreteras serán de 30 minutos salvo en excepciones que podrían llegar a 45.
Isabel Novoa intervino para destacar que tras siete años de apoyo de BP a estas actividades de la Federación, mantienen igual ilusión y valoran la mejoría que año tras año se produce en el campeonato, con gran satisfacción por el éxito logrado en la temporada 2017 con el premio Volante BP.
El representante de Overcame Grupo Cabrera Medina, Cristóbal Bravo de Laguna destacó la vinculación especial que tiene con este rallye ya que es el primero con el que empezó con un patrocinio, además de ser residente en Santa Brígida, y que ha llegado a una copa monomarca que celebra en esta ocasión su segunda edición. Deseó que la Villa tenga un ambiente durante el fin de semana de celebración de este rallye.
Lucas Tejera Rivero, concejal de Deportes del municipio, deseó que este evento sea inolvidable para los participantes y aficionados, recordando que pese a las molestias que pueda ocasionar, por lo que pidió disculpas a los vecinos y vecinas, se trata de un gran evento con una tradición en el municipio que permite promocionarlo y genera actividad económica. “Se trata de la fiesta del motor en la Villa, pero también una de sus fiestas grandes”.
Cerró las intervenciones el alcalde satauteño, José Armengol, quien destacó el gran reto que supone para la institución este rallye que el Ayuntamiento asume como un gran reto para lograr el éxito con el apoyo de todas las áreas. Este rallye permite situar a Santa Brígida en el mapa con el arranque de la temporada de rallies, por lo que instó a que se atiendan todas las instrucciones para garantizar la seguridad, el respeto al medio y la limpieza del entorno para que puedan disfrutarlo todos y todas. Asimismo, invitó a la federación de automovilismo a iniciar los preparativos de la 35 edición.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR