Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS, OPTIMISMO EN LA ITB
08 marzo 2018 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS, OPTIMISMO EN LA ITB

Los agentes de turísticos mantienen en Berlín su apuesta por Maspalomas y elogian las mejoras en infraestructuras

El municipio de San Bartolomé de Tirajana, representado por la marca turística Maspalomas Costa Canaria, inició este jueves la segunda jornada de la feria internacional más importante del sector de Europa, la ITB de Berlín, con optimismo, tras indicar el alcalde, Marco Aurelio Pérez, que “los diferentes touroperadores y agentes turísticos se han acercando al stand para mostrar sus impresiones”, que han sido “muy positivas”.
  Los agentes turísticos, ha indicado, que “siguen apostando por Canarias y nos piden a los ayuntamientos que sigamos mejorando en infraestructura pública”, una apuesta que “hemos iniciado con fuerza y que han valorado muy bien” con acciones como “la renovación de todo el material de playa, con nuevas hamacas y sobrillas, con unas playas con accesibilidad en las que una silla de ruedas puede llegar a la misma orilla”.Entre los aspectos valorados en la feria por los visitantes y profesionales “han hecho hincapié en la renovación de los paseos, algo que hemos ido haciendo poco a poco, además del asfaltado, una inversión que a los turistas les ha dejado una buena impresión”, ha señalado.
  A esta valoración positiva “se suma la alegría de que algunos de los touroperadores están renovando sus establecimientos turísticos en Canarias, con noticias importantes como que la cadena Seaside quiere comenzar ya dos hoteles en el Sur de Gran Canaria, que el grupo IFA vaya a renovar dos hoteles de forma inmediata, o que la cadena RIU esté a punto de comenzar la renovación de su planta hotelera”. Hasta 10 hoteles del sur de Gran Canaria “han recibido el reconocimiento de TUI como establecimientos de primer orden en el sector alojativo, un galardón basado en la opinión de los clientes, que son nuestros visitantes”, ha destacado.
  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado que “se reconozca el trabajo en lo público y en lo privado para mejorar el servicio y la infraestructura que perciben los turistas” que a su vez se registra ”en sus canales de comunicación interna como valoraciones positivas del destino”. Marco Aurelio Pérez ha agradecido este feedback positivo “ya que en un periodo corto de tiempo el Ayuntamiento ha ido acometiendo rápidamente buena parte de esa mejora” lo que a su juicio es “una muestra de que contamos con una administración local competente y con capacidad de respuesta”.
UNA NUEVA WEB. El regidor municipal ha adelantado durante el desarrollo de la feria, que “en la línea de la promoción del destino a través de Maspalomas Costa Canaria, pronto estrenaremos nueva web” en la que “la información será más accesible y más completa, con la traducción al menos a los idiomas principales de todo el contenido de la plataforma”.
Se trata “de una web más visual, más sencilla, más intuitiva y muy fácil de manejar” que supondrá “un nuevo hito en la promoción del destino”, ha explicado.
Tal y como ha comentado el alcalde, “relanzar la web es parte de la línea de mejora en todos los sentidos que queremos seguir desarrollando en el municipio y la zona turística” con un plan que “continúe el avance hacia la calidad en los servicios de forma integral y desde todos los puntos de vista”, algo “fundamental” para que San Bartolomé de Tirajana “se mantenga como destino favorito y competitivo en el mercado”.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR