Está Vd. en Inicio >> Noticias >> “LA PROTECCIÓN DE DATOS EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.
04 octubre 2018 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
“LA PROTECCIÓN DE DATOS EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

VI JORNADA TÉCNICA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Viernes 5 de Octubre, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.

Garantizar una atención especializada e integral lleva consigo un adecuado trato de los datos personales, esta jornada ofrece un espacio multidisciplinar para difundir conocimiento y crear debate e intercambio sobre la normativa en esta materia, con el fin de evitar victimizaciones derivadas de un inadecuado tratamiento de los datos durante los procesos de atención.

Esta IV Jornada está organizada por la Oficina Comarcal de Medianías para el Servicio de prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria financiada por el Instituto Canario de Igualdad a través el Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad formativa, después de un periodo de inscripción, acogerá a 60 profesionales implicados en la prevención y/o atención en materia de violencia de género desde diferentes ámbitos (Fuerzas de Seguridad del Estado, Centros de Salud, casi todos los Ayuntamientos de Gran Canaria, Personal de la Red de Gran Canaria de Servicios especializados en violencia de género, Unidad Técnica de Violencia de Sta Cruz de Tenerife, Área de Bienestar Social del Cabildo Lanzarote, Unidad de Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, COF -Centro de Orientación Familiar de GC,....).

Las limitaciones espaciales y el interés suscitado han hecho que se origine una lista de espera, señal del que el tema a tratar es preocupación en el que hacer diario de profesionales de distintas áreas.

Para el acto inaugural se contará con la presencia de Dª María Teresa Mayans Vázquez, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Dª. María Jesús Nebot Cabrera,Consejera de Gobierno de Igualdad del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, y D. Francisco Juan Perera Hernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.

Expertos en la materia de la protección de datos y más concretamente entre el colectivo que sufre la violencia de género, aboradaran el tema resolviendo casos prácticos.

Mañana viernes 5 de Octubre, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, sita en la Vega de San Mateo. 

INFORMACIÓN RELACIONADA
Archivo PDF Warning: filesize(): stat failed for img/eventos/fr3k4WXOdIizmmNv.pdf in /home/ftpuser/avatara/noticias_int.php on line 224 Warning: Division by zero in /home/ftpuser/avatara/noticias_int.php on line 221 (0 Bytes)