Está Vd. en Inicio >> Noticias >> PRESENTACIÓN DE LA IX FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS
22 octubre 2018 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
PRESENTACIÓN DE LA IX FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, conformada por los términos municipales de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Vega de San Mateo, Villa de Santa Brígida y Valsequillo de Gran Canaria, presenta la NOVENA edición de la FERIA REGIONAL DE VINO QUESO Y MIEL DE CANARIAS financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y avalada por el rotundo éxito de las anteriores,hoy día 22 de Octubre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa del Cabildo de Gran Canaria, C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Administración Insular I, de Las Palmas de Gran Canaria..

La Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias se celebra cada año en un municipio diferente de los que conforman la Mancomunidad. Este año, 2018, la acoge el municipio de la Tejeda, los días 3 y 4 de noviembre.

Para el acceso hasta el pueblo más alto de la isla, se pondrá a disposición del público en general una tarjeta transporte con un precio reducido de ida y vuelta. Agradecer a la Consejería de Transporte y Movilidad del Cabildo esta colaboración que sin duda acercará la Feria Regional de vino queso y miel de Canarias a todos.

En esta edición será la batata del país el producto invitado. Un pequeño guiño para recordar la biodiversidad que existe en nuestra agricultura. En la Feria podrán encontrar diversos productos elaborados con este tubérculo.

Se contará con 7 stands institucionales y 50 marcas comerciales distribuidas en 40 stands procedentes de Lanzarote. Gran Canaria, tenerife, La Palma y El Hierro.
También se realizarán diferentes actividades, como:
• Catas de vino, que se realizan gracias a la colaboración de la DO Gran Canaria.
• Un taller infantil de cata de quesos. Una apuesta por la educación de los más pequeños en el reconocimiento de la calidad de lo que se come.
• La diversión a cargo del grupo musical SALVAPANTALLA
• La entrega de los premios del XIII CONCURSO DE MIELES DE GRAN CANARIA por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

La IX FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS abrirá las puertas al público el sábado, 3 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 19:30 y el domingo, 4 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR
INFORMACIÓN RELACIONADA
Archivo PDF (193.83 KB)