Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL MONTE RECIBE POR TERCER AÑO EL ENCUENTRO DE VINO, MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN UN FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES
09 noviembre 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL MONTE RECIBE POR TERCER AÑO EL ENCUENTRO DE VINO, MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN UN FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES

El viernes arranca un fin de semana muy cargado de actividades en la Villa, con la celebración musical y gastronómica 'P'al Monte', a partir de las 20:30 horas junto a la iglesia, dentro del programa Santa Brígida con Vino que se desarrollará durante este mes.

El viernes también, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Lumbre 50' del artista Paco Juan Déniz, en la sala Lola Massieu. El domingo habrá maridaje de productos canarios con vino en el Mercadillo Municipal, espectáculo de títeres y un encuentro de fútbol de Tercera División entre el Villa y el Mensajero.
Las actividades para este fin de semana tienen hoy jueves un anticipo con la Cata de vino, dentro del programa de Santa Brígida con Vino, con el cual las interesadas podrán acudir a una sesión de cata y degustación de vinos locales como iniciación al conocimiento de los vinos. El acto será gratuito y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Club Municipal de Mayores, donde se debe realizar la inscripción.
El viernes 9, a las 20:00 horas en la Sala Lola Massieu, será inaugurada la exposición 'Lumbre 50' con la creación artística del pintor surrealista Paco Juan Déniz. El horario de la sala para esta exposición será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición permanecerá hasta el día 30.
El mismo viernes, se celebra P'al Monte, dentro del programa Santa Brígida con Vino, a partir de las 20:30 horas. Por tercer año consecutivo se celebrará la noche de música, gastronomía y vinos locales 'P'al Monte', en la plaza anexa a la iglesia del Monte Lentiscal. En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar del espectáculo 'Isleños' de Miguel Afonso.
El domingo, continuarán las actividades de Santa Brígida con Vino con la muestra 'Maridaje de productos agrarios y vino'. En el Mercadillo Municipal, la Escuela Municipal de Folklore de Santa Brígida actuará a las 11:00 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar una sesión de maridaje de productos del Mercadillo con tintos, blancos y dulces, bajo la dirección del sumillier Francisco Santa María.
El mismo día los/as más pequeños/as podrán disfgrutar de la representación de 'Criaturas' a cargo de Roberto White (Argentina), a las 12:00 horas en el Centro Cultural de Santa Brígida con entrada gratuita hasta completar aforo, dentro del programa del Festival Internacional de Títeres de Canarias.
A la misma hora, se celebrará el encuentro de fútbol de Tercera División entre el Villa y el conjunto de la isla de La Palma, el-Mensajero, en el campo de fútbol de Los Olivos.
Por otro lado, la sala de la Biblioteca de Santa Brígida acoge una muestra de la exposición ‘Imagen etnográfica de Gran Canaria’, con unas 25 reproducciones de la colección de postales antiguas de Vicente Rodríguez Suárez, gracias a la producción de la Asociación Cultural Tyldet, con el apoyo del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. La exposición permanecerá en la sala de la Biblioteca Municipal hasta el 17 de noviembre, y para esta ocasión ha sido seleccionada una muestra de los orígenes del turismo, la importante actividad vitivinícola en la zona del Monte, las fotografías de la realidad social y artesanal del barrio de casas-cueva de La Atalaya con su importante producción alfarera, así como diversos lugares del municipio y algunos retratos de personas con la vestimenta de la época.