Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MASPALOMAS, PIONERA EN ESPAÑA Y EUROPA EN PROYECTAR SPOTS PARA PREVENIR AHOGAMIENTOS A PIE DE PLAYA
05 julio 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
MASPALOMAS, PIONERA EN ESPAÑA Y EUROPA EN PROYECTAR SPOTS PARA PREVENIR AHOGAMIENTOS A PIE DE PLAYA

CONVOCATORIA DE PRENSA
Canarias, Viernes, 5 de Julio de 2019
 

Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Meloneras, Las Burras y El Águila, las playas con mayor afluencia de bañistas de toda Canarias, emplazadas en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, contarán desde hoy y durante todo el año con la proyección en pantallas LED, ubicadas en los accesos a la playa, de seis nuevos micro clips, en seis idiomas, que se suman a los otros nueve que desde hace tres años se proyectan cada día, en los que se recrean cómo prevenir o actuar ante las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede exponer un bañista.

Las playas del municipio son pioneras en España y en Europa en implementar una herramienta audiovisual de prevención para evitar ahogamientos y accidentes acuáticos aprovechando las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa, pionera en España y Europa, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, se inscribe dentro de las acciones que viene implementado la plataforma ´Canarias, 1.500 Km de Costa´, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul, para reducir la siniestralidad en espacios acuáticos.
El acto de presentación será hoy VIERNES 5 de JULIO de 2019, a las 11.00 H, en el ANEXO II DE PLAYA DEL INGLÉS:

ASISTENTES:
- SRA. CONCEPCIÓN NARVÁEZ, ALCALDESA SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
- SR. SEBASTIÁN QUINTANA, AUTOR DE `CANARIAS, 1500 KM DE COSTA´