Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CENTRO OCUPACIONAL DE SANTA BRÍGIDA REINICIA ESTE MIÉRCOLES SU ACTIVIDAD
30 junio 2020 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL CENTRO OCUPACIONAL DE SANTA BRÍGIDA REINICIA ESTE MIÉRCOLES SU ACTIVIDAD

El Centro Ocupacional de Santa Brígida de atención a personas con diversidad funcional, dependiente de la concejalía de Acción Social que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca, reinicia este miércoles 1 de julio su actividad, tras permanecer cerrado desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19.

A partir de mañana, los catorce usuarios del Centro Ocupacional empezarán a incorporarse de forma gradual a las instalaciones y con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria, que incluyen toma de temperatura diaria, lavado continuo de manos, uso de mascarillas y distancia física para los usuarios.

Todos ellos trabajarán separados en dos aulas con material exclusivo de uso individual, que será desinfectado después de cada jornada. También contarán con taquillas personalizadas. Además, se han instalado mamparas en las mesas. Las entradas y salidas a las instalaciones, al igual que los baños, serán independientes, al tratarse de un edificio compartido por el Club Municipal de Mayores, otro colectivo de riesgo.

Los usuarios volverán a las rutinas con todas las garantías y medidas de seguridad. Sus familias han recibido durante estos meses de inactividad, tres veces por semana, información y apoyo telefónico por parte de las trabajadoras municipales.
El servicio de transporte también reanudará las rutas siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas.