Amanda procede de la ciudad de Udine, donde cursa estudios de Ciencias y Bellas Artes. Autodidacta, desde niña encontró en el dibujo y la pintura el medio para expresar sus inquietudes y emociones. Lleva residiendo en Gran Canaria desde hace catorce años, y en el último bienio su creación artística ha desarrollado un estilo muy personal, caracterizado por un nuevo entusiasmo al descubrir nuevas formas e inspiraciones, siempre espontáneas y muchas veces vinculadas a la naturaleza y a su preservación.
La obra de esta artista está muchas veces caracterizada por la gran sensibilidad que ha sentido hacia la preservación de las Maravillas del Mundo natural en el que vivimos; las pinceladas no son descriptivas sino indicativas, alusivas en el intento de transmitir una nueva conciencia de la realidad. Las diferentes formas de sus lienzos y composiciones pretenden lograr que el propio espacio del lienzo sea parte importante del efecto visual.
La muestra será inaugurada el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas, y podrá ser visitada en horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando sábados, domingos y festivos cerrada.
"La Caldereta cierra en las primeras semanas de diciembre su calendario anual de exposiciones, con una muestra muy original que enfatiza la preservación de la naturaleza. Éste es el colofón final de una interesante programación anual que se ha podido disfrutar a través de las paredes de este importante referente cultural de las Medianías", argumenta Domitila Naranjo Monzón, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.