Este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil está integrado por quince vecinos del municipio, menores de 30 años. El objetivo es que estos jóvenes se formen y dinamicen el Turismo como vía de desarrollo económico, a través de la gestión del albergue de Lomitos de Correa y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Se pretende que a través de este proyecto también se puedan poner en marcha la Red de Albergues municipales, que incluye el de los barrios de Era de Mota, Tecén y Montecillo.
Además, a lo largo de estos meses los jóvenes ampliarán sus conocimientos a través de varias actividades como la que han tenido estos días con María Teresa Cabrera, Cronista Oficial de Valsequillo de G.C, que guió al grupo por el casco del pueblo señalando e identificando los elementos culturales y recursos claves de mayor interés histórico, además de visitar el Centro de Interpretación. La cronista relató las principales reseñas históricas haciendo alusión en todo momento a su infancia y los momentos vividos en el pueblo, dando fe de los sucesos más llamativos e importantes.
Un proyecto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias y el Fondo Social Europeo.