El proyecto, que tendrá una duración de ocho meses, permitirá la contratación de personas desempleadas y con escasos recursos económicos.
Un proyecto que se llevará a cabo gracias a la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo-marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.
El objetivo es contratar a personas desempleadas y con escasos recursos económicos y que se ven privadas de los medios imprescindibles para cubrir su necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
La preselección la realizará el Servicio Canario de Empleo según los criterios establecidos, según colectivos y recomendaciones del Plan REINCORPORA-T. Por ello, los interesados deberán estar inscrito como demandantes empleo con un período mínimo de 6 meses, tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio con un antigüedad mínima de 6 meses y además se aplicará el criterio de rotación y no repetición.
Las categorías profesionales y los códigos CNO donde deben estar inscritos aquellos demandantes que cumplan con los requisitos son los siguientes; tres oficiales de 1ª Albañil (código 71211015), dos oficiales 1ª de pintor (código 72311035), nueve peones de construcción (código 96011029), un oficial de 1ª de electricista (código 75101033) y seis auxiliares administrativos (código 43091029).
Asimismo, aquellas personas que necesiten mayor información pueden llamar a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo al número de teléfono 928705011 Ext.: #2629.
Mancomunidad de Medianías
21 PERSONAS CONSEGUIRÁN TRABAJO A TRAVÉS DEL PROYECTO “VALSEQUILLO EMPLEA: 2019-2020”
El Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciado que en enero comenzará el proyecto denominado “Valsequillo Emplea: 2019-2020”.

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías
EL CENTRO DE ENSEÑANZA INFANTIL Y PRIMARIA IBERIA VISITA EL AYUNTAMIENTO VEGUERO
Desde hace varios años, el Centro de Educación de Infantil y Primaria Iberia, de Las Palmas de Gran Canaria, visita cada curso académico el municipio de Vega de San Mateo, debido a que algunas de sus aulas de infantil y primaria se llaman como el Munic

Mancomunidad de Medianías
SEGUNDA MUESTRA DE CORTOMETRAJES VILLA DE SANTA BRÍGIDA, “CANARICORTO 2010”
- La muestra proyecta “Cuenta Atrás”, un trabajo realizado por jóvenes de la Villa a través del primer taller de elaboración de cortometrajes de Santa Brígida

Mancomunidad de Medianías
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA XIII FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS
La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, una vez más, celebrará la FERIA REGIONAL DE VINO QUESOS Y MIEL DE CANARIAS.

Mancomunidad de Medianías
HISTORIA
En la época en que en la isla de Gran Canaria se instauró un sistema feudal que la dividió en diferentes "estados" gobernados por caudillos, Tejeda se encontraba gobernada por Texeda, de donde proviene su nombre, y era una