Un total de 29 mujeres de la Villa han participado en el taller “Rescatando Nuestras Habilidades Creativas” que ha impartido el Servicio de Mujer e Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias. Ayer tuvo lugar en el Real Casino de Santa Brígida el acto de clausura del primero de los grupos que ha finalizado este taller, que se incluye en el proyecto “Una apuesta por la Salud Integral V”, con el objetivo de potenciar la salud y el bienestar social de las participantes.
Durante la entrega de diplomas, el alcalde agradeció a las trabajadoras del Servicio de Mujer e igualdad la labor que están desarrollando en el municipio para prevenir actitudes sexista y desigualdades de género. Destacó, Lucas Bravo de Laguna, que “apostar por la participación y dinamización de las mujeres en talleres como este, es apostar por una sociedad más completa y justa”.
La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Oneida Socorro, recordó que la entrega de diplomas y el acto de clausura del segundo grupo que ha participado en el taller, tendrá lugar el próximo viernes. La edila señaló que es deber y privilegio de las Administraciones “impulsar y apoyar trabajos encaminados a potenciar todas las habilidades y recursos que poseen las mujeres, estimulando la creatividad como instrumento de crecimiento y desarrollo personal”.