El objetivo de este curso es formar a los productores de vino, tanto en el cultivo de la vid, como en el proceso de elaboración del vino. Una formación dirigida a productores de uva y vino de la Isla y también a aquellas personas interesadas en el mundo de la viticultura.
Una semana en la que aprenderán las variedades de viñas establecidas en Canarias y su potencial enológico hasta cuál es el momento óptimo de la vendimia en función de las variedades y tipología de vinos a elaborar. Asimismo, les mostrarán como preparar y limpiar la bodega para recibir la uva y los protocolos de elaboración en función de la tipología del vino elaborado. Un curso que será impartido por Luis Delfín, técnico agrícola , especialista en viticultura y enología, productor y enólogo de viñedo “La Vica”
Valsequillo de Gran Canaria
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA SEMANA FORMATIVA SOBRE VITICULTURA Y ENOLOGÍA
Ya están abiertas las inscripciones para el curso de “Viticultura y Enología” que se impartirá en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel del 25 al 29 de julio en horario de tarde. Un curso organizado


Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ACOGE ESTE SÁBADO CORREA FEST 2013
El barrio de Lomitos de Correa en Valsequillo celebra este sábado un macro festival con entrada libre a partir de las 12:00 horas

Valsequillo de Gran Canaria
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS PREPARAN LA SUELTA DEL PERRO MALDITO
El municipio acoge este sábado la trigésimo octava edición de esta escenificación de teatro callejero amateur.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SE VUELCA CON EL RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA
David Espino, presidente de DGJ Sport Team, se reunió en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta, y con la concejala de Deportes de la institución municipal, Naira Hernández. Además de firmar el acuerdo de colaboración para la presente edición de la cita satauteña, el máximo responsable de la organización dialogó acerca de la última hora de la prueba y sobre aspectos logísticos directamente relacionados al Rallye Villa de Santa Brígida y al Ayuntamiento de Valsequillo.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ADELANTA LA FIESTA DE LA RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR
El Ayuntamiento de Valsequillo adelanta la fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor 2017. Del 25 al 29 de enero esta ruta recorrerá los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde podremos disfrutar de mercadillos agr&iac