Hasta el próximo 11 de julio está abierto el plazo de renovación de matrícula para alumnos que quieran seguir con su formación en las escuelas artísticas municipales de Valsequillo, que actualmente la conforman los diferentes departamentos de música, danza, pintura y folklore.
A principios de septiembre será cuando se abra el plazo de preinscripción, esta vez, para los alumnos nuevos que quieran iniciarse en alguna de las disciplinas impartidas. La oferta formativa es amplia partiendo de los distintos departamentos de danza, pintura, teatro y folclore, en este hay especialidades de instrumentos y baile además, las clases también se imparten en los barrios del municipio. Asimismo, está el departamento de música, donde se imparten clases de canto, percusión, violín, viola, violoncello, piano, guitarra clásica y acompañamiento, trompeta, trompa y trombón, flauta, clarinete y saxofón entre otros; además existe la educación musical temprana para los más pequeños de la casa.
A pesar de las dificultades económicas actuales, el Ayuntamiento de Valsequillo sigue haciendo un gran esfuerzo apostando por la cultura como base fundamental del desarrollo de cada persona. Las escuelas artísticas municipales de Valsequillo cuentan, a día de hoy, con más de seiscientos alumnos matriculados.
El horario para la renovación de matrícula será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, del 1 al 11 de julio en la sede de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo, en el Centro Cívico.