San Bartolomé de Tirajana

ABUELOS Y NIETOS, MAYORES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER CELEBRAN SU FIESTA EN MASPALOMAS

Usuarios y familiares festejan en el Centro de Estancias Diurnas y en el Centro de Día de Alzheimer actividades de convivencia, con juegos, gimnasia y degustaciones


Unas ochenta personas, entre usuarios y familiares de mayores de los Centros de Estancias Diurnas y de Alzheimer y otras demencias, han participado en las actividades organizadas por la concejalía del Mayor, en las sedes de San Fernando de Maspalomas, con motivo del Día del Abuelo que se conmemora este domingo, 26 de julio.

Desde primeras horas de la mañana se iniciaron las actividades de los usuarios a los que se incorporaron en esta jornada especial muchos familiares, especialmente hijos y nietos. Los equipos técnicos y auxiliares del Centro de Estancias Diurnas de mayores de San Fernando y sus homónimos en el nuevo centro de Día de Alzheimer y otras Demencias, también en San Fernando, fueron encaminando el grueso de las actividades, que consistieron en tablas de gimnasia, manualidades, actuaciones de un payaso, pequeñas improvisaciones de bailes y una degustación de comida a base de picoteo, con la presencia de los usuarios junto a sus hijos, nietos y cuidadores en la jornada lúdica.
Se trata de celebrar el Día del Abuelo como reconocimiento y homenaje a los mayores en su camino a la consolidación por tercer año consecutivo, según puso de relieve en su bienvenida la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, auxiliada por Araceli Armas, predecesora en la concejalía del Mayor. Para la concejala, el objetivo ha sido “valorar la importancia de la familia, ponderar el papel de los abuelos como referentes para los hijos y los nietos, desde la admiración, la experiencia y el respeto”, dijo Álamo Vega. Igual, si no más entrañable resultaron las actividades organizadas en el nuevo Centro de Día de Alzheimer, donde en medio de un marco ajardinado, un payaso hizo las delicias de los usuarios y los familiares visitantes.

Tal vez podría interesarle