Pero también hay una amplia oferta de actividades que trae a la Villa varios eventos culturales como el taller de cuentacuentos que tendrá lugar esta tarde, el Festival Internacional de Cultura Amazigh este fin de semana en La Atalaya; la charla-coloquio sobre artistas y escritores de Gran Canaria ante el turismo; un taller de repostería solidario para ayudar a las personas desplazadas por el conflicto bélico en Sudán; el Memorial folclórico Juan López y un taller gratuito de Lucha del Garrote .
La sesión de Cuentacuentos tendrá lugar el miércoles 24. A partir de las 17:30 horas. El Circuito Insular de Cuentos ofrece 'Cuentacuetos estación 7, con la narradora Andrea Farah, para niños y niñas a partir de los 4 años. El Cabildo de Gran Canaria a través de las actividades de promoción de la lectura de la Biblioteca Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida celebrará este encuentro con entrada gratuita en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Morales Padrón, de la Villa de Santa Brígida.
Respecto al I Festival de Cultura Amazigh que tendrá lugar el viernes 26 y sábado 27, la Asociación Canaria de Cultura Amazigh, con la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Brígida, organiza en el barrio satauteño de La Atalaya el I Festival de Música y Cultura Amazigh que se desarrollará el viernes 26 y sábado 27 de abril próximo. Están previstas conferencias de José Farrujia y Carmen Ascanio, talleres y actividades de silbo, garrote, salto, lengua y estritura tamazight. Asimismo, se podrán visitar diversas exposicines como ‘La isla de los guanartemes’ de Marcos Martín y de alfarería tradicional de La Atalaya. También habrá conciertos de Tydet (folclore tradicional), Achikasnas (rap), Tagenza (folclore de raiz) y Azal Belkadi (amazigh).
Una charla coloquio sobre artistas y escritores ante el turismo se celebrará el viernes 26 de abril, a partir de las 19:30 horas. Durante el mes de abril, la Biblioteca Municipal acoge la muestra itinerante ‘El turismo de Gran Canaria a través de sus artistas y escritores’, una iniciativa del Cabildo grancanario que acerca al público al protagonismo que han tenido en la historia del turismo varias personalidades de la cultura de la isla. El 26 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio sobre turismo y sociedad civil con participación del comisario de la exposición, Míchel Jorge Millares, y la participación de los especialistas en turismo y arte María del Pino Rodríguez Socorro, Álex Hansen Machín, Pedro Lezcano Jaén y el Cronista de Santa Brígida, Pedro Socorro.
El sábado 27 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, la parroquia de Santa Brígida organiza un taller de repostería infantil a beneficio de los comedores para la población desplazada por el conflicto bélico en Sudán. Inscripciones en el 646887511
El Centro Cultural de Santa Brígida acogerá el próximo 27 de abril a partir de las 20:00 horas la celebración del XIX Encuentro Folclórico Villa de Santa Brígida Memorial Juan López que contará para esta edición con la participación de la AF Villa de Agüimes, las solistas María Luisa Barrera, Naira Rodríguez, Fabiola Socas y Satautey, organizadora del evento. Este encuentro folclórico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo Insular de Gran Canaria, y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria.
Por último, continúa la celebración cada domingo del taller gratuito de Lucha del Garrote, en La Atalaya. Desde el pasado domingo, 7 de abril de 12:30 a 14:00 horas, podrán aprender la Lucha del Garrote en los talleres que se celebran gratuitamente los domingos al mediodía en La Atalaya gracias a la iniciativa de Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) con el fin de participar en la recreación histórica de la batalla de El Batán.
Villa de Santa Brigida
AMPLIA AGENDA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA
La celebración de elecciones generales ocupa gran parte de la atención de la ciudadanía.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LAS TROYANAS LLEGAN A SANTA BRÍGIDA
La obra teatral "LAS TROYANAS", cuenta con la dirección artística de Iris García y cuenta la historia sobre una vez terminada la guerra de Troya, las Troyanas esperan la llegada del ejército aqueo para conocer s

Villa de Santa Brigida
CRISTINA RAMOS ACTUARÁ EN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DENTRO DE UN VARIADO PROGRAMA PARA TODAS LAS EDADES
Las fiestas de San Antonio de Padua en la Villa de Santa Brígida ya cuentan con un programa de actos que incluye cerca de cincuenta eventos entre los que destacan la actuación de la ganadora de varios concursos de televisión de

Villa de Santa Brigida
EL CENTRO OCUPACIONAL DE SANTA BRÍGIDA EN LA VI GALA DEL CARNAVAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Beatriz Santana agradece a los usuarios, familiares y técnicos el que siempre estén dispuestos a participar en todas las actividades con tanto entusiasmo e ilusión, a la vez que aprovechó la ocasión para felicitar

Villa de Santa Brigida
SERGIO SUÁREZ TOMA POSESIÓN COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA
Tras prometer su cargo sobre la Constitución Española al inicio de la sesión plenaria, recibió la felicitación de la alcaldesa del municipio, Beatriz Santana Sosa, quién además le dio la bienvenida y