La sesión del Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida, aprobó definitivamente el presupuesto para 2012, con 10 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Tras la desestimación de las alegaciones presentadas por NC y CxS por no incluirse en ninguna de las causas tasadas en el artículo 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento ante la falta de ingresos y la falta de ayudas percibidas por una reducción considerable de las mismas, como en el caso de las partidas de emergencia social que se percibían del Gobierno de Canarias, o las ayudas para la Oficina de la Mujer, la Unidad del Menor o las ayudas para Escuelas Infantiles. “Por ello, -continuó- hemos elaborado un presupuesto austero y se han adoptado diversas medidas encaminadas a la reducción del gasto, priorizando el mantenimiento de determinados servicios como los sociales, porque los consideramos primordiales para los vecinos satauteños”.
En este sentido, el Alcalde subrayó que el importe del Presupuesto para el 2012 es de 12.530.194,41, un 11,81% más bajo que el del pasado ejercicio. Asimismo, Lucas Bravo de Laguna recordó que en el presupuesto de este año se han recortado los capítulos I y II y se vuelven a consignar ayudas para colectivos sociales, culturales y deportivos, a pesar de la fuerte crisis económica que se padece.