El pequeño núcleo poblacional de Ayagaures celebra este fin de semana sus fiestas populares, dedicadas en culto religioso a la deidad del Niño Dios, y dedicadas también en lo social a los encuentros familiares que la vecindad del Barranco se brinda con parientes y amigos para mantener vivos los lazos del querer y seguir conservando la costumbre.
La lectura del pregón será este sábado, a las 21:30 horas, en la Plaza, después de celebrarse la romería popular. Este año el pregón correrá a cargo de su carismático y emprendedor vecino Sergio Pérez Álvarez, nacido en el Barranco el 15 octubre 1969, muy conocido dentro y fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana por ser el fundador de la marca ‘Limpiafarolas’ y por regentar en estos momentos un restaurante escuela en Vecindario.
Aunque el engalanamiento de las calles del barrio con las tiras de banderas y bombillos estaba previsto que se llevara a cabo durante la mañana de este viernes, ya desde el pasado sábado están los vecinos disputando el tradicional campeonato de zanga. Las fiestas las organiza la Asociación de Vecinos Pilancones con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de distintas firmas comerciales.
Este domingo
La mayor actividad festiva se concentrará este domingo, entre las 11:00 y las 16:30 horas. Se iniciará con un concurso de dibujo que promueve Néstor Melián, y continuará con la misa y procesión del santo, y el tradicional asadero de chuletas.
Durante el asadero se amenizara una verbena de solajero y estarán montados los juegos hinchables para los más pequeños. También se realizará una gran rifa popular destinada a sufragar los gastos del festejo. Las fiestas finalizarán con una chocolatada caliente.