Los vecinos de la Villa que deseen informarse sobre las ayudas que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, ofrece a través del Plan de Vivienda de Canarias para el periodo 2009-2012, ya pueden dirigirse a la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento. En este sentido el alcalde, Lucas Bravo de Laguna ha dictado un bando dirigido a los interesados en las ayudas.
El Bando recuerda los requisitos necesarios que deben reunir los peticionarios, entre los que destacan, que la vivienda se encuentre enclavada en el medio rural, que constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante, que esta necesite la realización de alguna de las obras a las que se refiere el Decreto, que el solicitante sea titular de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación, que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea titular de otra vivienda, que la vivienda y las obras se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas y que el presupuesto de las obras no sea inferior a 1.200 euros.
El Bando también destaca que en la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento se les facilitará el impreso de solicitud y se les informará sobre los documentos a aportar. El plazo para poder presentar las solicitudes en el Registro Municipal finaliza el 31 de mayo de 2011.