A la fiesta fin de curso celebrada en el Salón de Actos del Centro Integral de Servicios Sociales, asistieron las familias beneficiarias del servicio, y en la que pudieron disfrutar de juegos, proyecciones de vídeo y una merienda para todos los asistentes. Previa a la fiesta se realizó una reunión de evaluación con los padres y las madres asistentes, donde se valoró el desarrollo de las actividades y en el que coincidieron en la necesidad de la continuidad de este tipo de servicio en el municipio.
Durante el desarrollo de la clausura, se hizo entrega de diplomas y regalos a los participantes, donde confraternizaron los niños y niñas, padres y madres y monitores que han dinamizado el proyecto a lo largo de estos meses.
“PEGATINAS 2011” es un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social en el que se viene trabajando con niños y niñas del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las familias promoviendo la integración familiar y social de sus miembros, y favorecer el desarrollo integral del menor, teniendo en cuenta sus necesidades personales, sociales y académicas. Para ello se llevaron a cabo, desde el mes de marzo hasta el mes de junio, un conjunto de actividades en los barrios de Valsequillo casco y en el Valle de San Roque. Entre las actividades realizadas destacan: las de refuerzo escolar, talleres de creatividad y manualidades, piscina, juegos y dinámicas, taller de juegos tradicionales, etc.
Para la concejal de Servicios Sociales, Elsa López, “el proyecto ha sido ilusionante y ha atendido a niños y niñas de familias que necesitaban una atención fuera del horario escolar, estando ahora su continuidad a expensas de la política social que se ponga en marcha de cara a la legislatura que ahora comienza”, añadiendo además que “es una cuestión de sensibilidad política el que se pongan en marcha o se prorroguen servicios de estas características que cumplen con una necesidad social de relevancia en el momento actual”.