Y lo ha hecho empezando con la retirada del parque infantil actual, desmontando los juegos y retirando el pavimento de caucho existente. Una retirada que se está realizando con especial cuidado para aprovechar las piezas al máximo.
Y es que este proyecto de mejoras, que consta de dos actuaciones, plantea la necesidad de realizar un Mercadillo Exterior, dado que la actividad del Mercadillo Municipal se desarrolla todos los domingos en un espacio cuyo uso principal es el deportivo. Es por ello, que se ha estudiado una alternativa para situar el mercadillo en otro espacio independiente, de modo que en la misma franja horaria se puedan desarrollar y complementar ambas actividades.
El espacio seleccionado es el parque infantil que se encuentra frente al actual mercado, pues cumple las condiciones para el desarrollo de un mercadillo exterior. Un parque infantil que no desaparecerá sino que también será reubicado. El lugar elegido para su instalación será una esquina de la Plaza Tifaritti, donde ocupará aproximadamente 120 m² , alrededor de las mismas dimensiones que ocupa la zona de juegos del actual parque. Este traslado se hará aprovechando los juegos existentes que ya están siendo desmontados.
Este mercado exterior se realizará con una estructura ligera, a modo de porche, que funcione como mercadillo el fin de semana y como espacio de sombras y para otras actividades. Se calcula que el espacio disponible albergue a 13 puestos de mercado.