Hoy comenzaron las obras de la segunda fase de rehabilitación del Club Municipal de Mayores de la Villa, que van a posibilitar eliminar humedades, reparar fisuras, pintar y arreglar pavimentos y falsos techos. En esta actuación el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida invierten 39.989,37 euros.
Estas obras priorizan la impermeabilización y sustitución de la carpintería de madera, con la idea de paliar las humedades que existen, en un proyecto que fue encargado por la Corporación con carácter de urgencia, “ya que consideramos -dijo el alcalde- que la salud de los usuarios es primordial y estas mejoras van a posibilitar la práctica de las distintas actividades, con las condiciones necesarias, en cualquiera de las dependencias”. Lucas Bravo de Laguna recordó que estas obras son muy necesarias para el mantenimiento en óptimas condiciones de un edificio que forma parte del casco histórico, “y aunque pronto comenzaremos el nuevo inmueble para los Servicios Sociales, donde se ubicará el nuevo Club de Mayores, estas instalaciones serán destinadas para otros servicios municipales”, añadió.
La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, señaló que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, “durante un mes, aproximadamente, los servicios que prestamos estarán ubicados en distintos espacios municipales, sobre todo en la calle Tenderete, por eso pedimos un poco de paciencia a los usuarios mientras se realiza el groso de la obra”. La edila recordó que ya se invirtieron más de 49.000 euros en la primera fase de rehabilitación del Club.