Según una nota de la concejalía, el lunes, 09 de junio se abrirá el periodo de inscripciones para los cursillos de natación de verano para las personas empadronadas en el municipio; mientras que, a partir del día 12 del mismo mes se abre el periodo para las personas no empadronadas. Los padres deben llevar esos días el impreso de la prueba de nivel del niño o la niña a inscribir, firmado por un monitor, en el caso de no estar inscrito actualmente.
Se recomienda a los padres de los pequeños que no tengan la pulsera, o lo que es lo mismo, no figuren inscritos en el nuevo programa de gestión, que antes de las fechas arriba indicadas acudan por la Oficinas de Deportes, para completar la ficha en la base de datos de Deportes y realizarle la foto, con el objeto de agilizar posteriormente las inscripciones el día 09 de junio. Las Oficinas de Deportes donde se pueden realizar estos trámites son: Estadio Municipal de Maspalomas, Pabellón Municipal de El Tablero y la Piscina Municipal de El Castillo del Romeral.
En las mismas dependencias también se atienden las peticiones para presentar la documentación con opción de descuentos: libro de familia, certificado de discapacidad, y otros.