El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado por la concejala de Obras Públicas, María Jesús Álvarez, visitaron estos trabajos, que consisten en sustituir las tuberías actuales de hierro galvanizado, que se encuentran en un estado precario por su antigüedad, por otras fabricadas en PVC. Tras la sustitución de redes en uno de los márgenes de la acera de la calle Ramón y Cajal, le llegará el turno a las calles Joaquín Costa, Gonzalo Medina y Manuel Hernández Muñoz, si bien en estas dos vías los trabajos se ejecutarán en ambos márgenes de la calzada. También se contempla la renovación de las redes existentes en el pasillo de los edificios delimitados por las calles Ñito Calderín, Gonzalo Medina, Presbítero Blas Marrero y Circunvalación.
El objetivo de esta intervención pasa por seguir mejorando la calidad del servicio, teniendo en cuenta que los vecinos y comercios se veían afectados por las continuas averías de una red de saneamiento caduca y deteriorada.
Durante las labores de reparación, el suministro se podría ver interrumpido siendo la duración del corte mínimo. Por otro lado, la supresión temporal de plazas de aparcamientos mientras se ejecuten las obras se compensa con el parking provisional habilitado en la zona de El Mirador de la Villa.
El coste total de estos trabajos es de 84.011,16 euros (con impuestos) y el plazo de ejecución es de dos meses.