A partir de este miércoles se inician las denominadas visitas personalizadas que realizan los alumnos del Curso de Formación para el Sector Servicios en las Zonas de Medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana, a través del Centro de Gestión Rural, y que se prolongarán hasta el 19 de mayo, con el objetivo de orientar y asesorar de forma directa en el misma empresa.
Los alumnos visitarán desde este miércoles establecimientos de El Sequero y Ayacata; el jueves dedicarán la jornada a empresas colaboradoras de Fataga, y el próximo viernes y el lunes, 19 de mayo, se visitarán los establecimientos de la Villa de Tunte, adscritos al programa formativo. Estas jornadas han sido organizadas desde el Centro de Gestión Rural, que está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local, encargada del proyecto.
El Ayuntamiento, a través del programa de desarrollo rural de Canarias FEADER 2007-2013, está llevando a cabo desde el pasado 15 de abril un programa formativo para el sector servicio de las zonas de medianías del municipio. Este ciclo se denomina "Formación para el sector servicio en zonas turísticas rurales de San Bartolomé de Tirajana" y es impartido por el Centro Sureste de Hostelería e Idiomas, que se encarga de la formación en sí y donde los alumnos -empresarios y trabajadores- reciben conocimientos sobre atención al cliente, resolución de conflictos y nueva normativa turística, entre otros. Paralelamente se desarrollan jornadas de Coaching Empresarial impartidas por Ithaca, Intervención, Formación y Desarrollo, donde los alumnos obtendrán los conocimientos de motivación, la importancia de trabajar en equipos y liderazgo, entre otros.
Con la iniciativa de visitas se pretende asesorar in situ las fortalezas y debilidades de cada negocio “para poder mejorar y potenciar cada uno de ellos”. Las jornadas finalizan el 19 de mayo, y el 23 se realizará el acto de clausura y la entrega de diplomas. Todo ello, unido al Plan de Dinamización y Rehabilitación de las zonas rurales del municipio, según han puesto de relieve sus organizadores.