Junto con ello con la ejecución de estos proyectos se proponen medidas de fomento del empleo para la gran cantidad de desempleados del sector servicios que han aumentado en los últimos tiempos por la crisis del sector construcción.
Y además favorecer la integración social en el mercado de trabajo de los colectivos más desfavorecidos (jóvenes y mayores de 45 años y sobre todo mujeres) y procurando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Se ha solicitado subvención para la ejecución de dos proyectos con la contratación de personas desempleadas que ejecutarán medidas de mejora del paisaje urbano y rural en el Municipio y que cuenta con personas contratadas del colectivo de personas en exclusión social, propuesta por el propio Ayuntamiento.
En el municipio de Vega de San Mateo, el sector servicios y dentro de éste la construcción, aglutinaba al mayor número de personas empleadas.
La crisis ha supuesto que muchas familias se hayan quedado en situación muy precaria, porque sólo contaban con una persona que generaba ingresos y estos proyectos ha tenido en cuenta estos colectivos a la hora de establecer la contratación preferente de los mismos.
Se ha solicitado subvención para la contratación de 12 personas desempleadas.