Se trata de un grupo de 16 personas, entre mujeres y hombres, procedentes del desempleo, cuyo cometido en estos próximos tres meses será el acondicionamiento de determinados tramos de caminos agrícolas y senderos vecinales, que unen barrios y núcleos vinculados a las actividades del campo. Se encargarán, principalmente, de labores de empedrado y relleno del firme, desherbado, desbrozado, poda y limpieza de arbustos y retiradas de escombros y basura.
Los integrantes de esta nueva cuadrilla para caminos y senderos actuarán próximamente en los enlaces circulares de Tunte, Perera, La Culata, Risco Blanco, La Montaña, Casas Blancas y Los Sitios. Además, actuarán, en el sendero que une la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas con Tunte a través del barranco de Fataga, y varios caminos de servicios de explotaciones agropecuarias y cuarterías. Estarán adscritos al Departamento de Parques y Jardines de la concejalía de servicios municipales.
Precisamente el responsable político del Área, el concejal Fernando González, en el acto de bienvenida destacó que “Esta es una posibilidad para trabajar y nos van a tener a su disposición, siempre y cuando hay disponibilidad para trabajar”, deseando al nuevo grupo de operarios de caminos y senderos que asimilen los conocimientos adquiridos y aprovechen en su beneficio estos tres meses. Palabras que fueron corroboradas por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, para desearle mucha suerte y recordar que este trabajo repercute en el beneficio de San Bartolomé de Tirajana. Acto seguido se firmaron los contratos y este miércoles iniciarán su primera jornada de trabajo.