El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ha mostrado su preocupación por el estado de varias carreteras del municipio, dependientes de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria. En concreto se trata de la carretera del centro y de la vía que une Las Palmas de Gran Canarias con Santa Brígida, por La Calzada.
En el caso de la carretera del centro, Lucas Bravo de Laguna señaló que en algunos tramos presenta un deterioro considerable que, repercute en la seguridad de la vía. Con respecto a la carretera de La Calzada el alcalde recordó que el Ayuntamiento ya instó al Cabildo en noviembre del año pasado, a que abriese al tráfico lo antes posible una vía que, “es muy necesaria para muchos satauteños y vecinos de las medianías”.
El alcalde solicitó al Cabildo que fuese diligente en el arreglo de estas vías, “son muchos los vecinos que se dirigen a este Ayuntamiento quejándose por el mal estado de estas carreteras y por los numerosos inconvenientes que están soportando”, añadió.