Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valsequillo tendrán participación en los órganos municipales, tras la propuesta planteada por el Alcalde en el primer pleno de la legislatura y que fue aprobada por unanimidad. Esta decisión se hará ya efectiva en el próximo Consejo Municipal de Educación con el fin de que la oposición participe y ofrezca su punto de vista en los asuntos de interés del municipio. Así, el Gobierno se ha comprometido también con que haya una representación de la oposición en todas las mesas de contratación. De esta forma, el Gobierno que dirige Francisco Atta cumple en su primer mes de mandato la promesa electoral de gobernar “de forma transparente y con voluntad de consenso”, expresó el primer edil municipal. Esta promesa electoral es la segunda que Atta y su gobierno han cumplido tras la rebaja de sueldos del 14% aprobado en ese mismo pleno.
“Queremos dar participación a los grupos políticos de la oposición en los órganos municipales. Estamos dando pasos para que la gestión de Valsequillo sea transparente y consensuada”, explicó el alcalde. Todas las fuerzas políticas tienen detrás a más o menos votantes que al fin y al cabo son vecinos del pueblo y que, por tanto, también tienen derecho a ser escuchados”, indicó. El objetivo del gobierno es tender lazos con las otras fuerzas políticas para que todas “puedan aportar ideas y proyectos para el presente y el futuro de Valsequillo”, incluso, añadió, “las fuerzas que no tienen representación en la sesión plenaria municipal”.
Concejales de barrio
ASBA se propone recuperar una figura tradicional durante sus anteriores mandatos: el Concejal de Barrio. Esta figura se establece con el objetivo de acercar la institución municipal a cada uno de los barrios del municipio. “Siempre hemos dicho que ASBA se ha caracterizado por la cercanía a nuestros vecinos, tanto en el gobierno como en la oposición. Por ello hemos decidido impulsar nuevamente la figura del Concejal de Barrio. Siempre se ha dicho que un Ayuntamiento es la institución más cercana para el ciudadano. Nosotros queremos que esa cercanía y proximidad sea algo real”, afirmó el Alcalde, Francisco Atta.