Esta noche quedaron inaugurados los nuevos locales sociales, la plaza pública y los aparcamientos situados en la C/ Cura Navarro, esquina Camino del Horno, en el barrio de La Atalaya. Los locales sociales se destinarán a uso vecinal y de asociaciones, la plaza servirá para acoger actos festivos, lúdicos y culturales, además, cuando no se esté usando para este tipo de actos, la plaza se utilizará como aparcamiento, “una decisión que hemos tomado a petición de los vecinos del barrio que nos demandaban más plazas de parking”, señaló el alcalde.
Lucas Bravo de Laguna se mostró satisfecho por la finalización de estas instalaciones, en las que han invertido a lo largo de los años diversas administraciones, “unas obras que se han desarrollado en diferentes etapas, con muchas dificultades, pero que por fin hoy ya están en manos de los vecinos”, añadió.
La plaza lleva el nombre de “Mariquita Benítez, la Partera”, en recuerdo a una vecina que ayudó a venir al mundo a muchos satauteños. “Un nombre que le hemos puesto -añadió el alcalde- a propuesta de la Asociación de Vecinos Cataifa, de la Atalaya”. Bravo de laguna lamentó que en el pleno de hoy, convocado para designar el nombre de esta plaza, no hubiese unanimidad, ya que Victoria Casas (CC) y Juan Manuel Ramos (PSOE), se abstuvieron.