En un acto que se ha desarrollado este martes en el Centro Cultural de Maspalomas, la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, acompañada por técnicos de su departamento, ha presentado las bases del I Concurso de guiones de Teatro mínimo, Antonio García Cánovas, en homenaje a quien durante los últimos 17 años ha sido el director de la Escuela Municipal de Teatro, así como las bases de los concursos de la XI edición del concurso literario Queridos Reyes Magos 2014, y el concurso de cómic Ciudad TBO, que el Ayuntamiento considera como proyectos consolidados a los que hay que apoyar y potenciar.
Estos dos últimos concursos, que este año se celebran en su undécima edición, van dirigidos a los niños de entre 6 y 12 años, con las cartas a los Reyes Magos, y a los jóvenes de 13 a 18, para el certamen de Ciudad TBO. Los temas de estos dos concursos son ¿Qué pedirías a los Reyes Magos para mejorar tu entorno? y La Ciudad y nuestro entorno, respectivamente. Los trabajos han de presentarse por duplicado en la Biblioteca Municipal de Maspalomas, en la Avenida de Tejeda, 72, y el plazo de admisión finalizará el día 02 de diciembre. El 17 del mismo mes se entregarán los premios, que este año consisten en tablets Samsung Galaxy, Ipods nano, altavoces portátiles y Mp4, donados por el patrocinador PC Custom, en Maspalomas.
El nuevo concurso de guiones de Teatro Antonio García Cánovas, se inserta dentro del programa del Día del Libro de 2015, para promocionar e incentivar la creación dramática y su puesta en escena. El tema es libre y podrán participar todas las personas interesadas. Se admiten hasta tres obras por autor. Deben ser trabajos originales, en letra Times New Roman, cuerpo 12, mecanografiados a doble espacio y con un máximo de 5 folios. La fecha fijada para la entrega de los originales es el 30 de diciembre.
ANTONIO GARCÍA CÁNOVAS Y EL CONCURSO DE GUIONES DE TEATRO
La concejalía de Cultura ha creado este concurso de guiones en homenaje a Antonio García Cánovas, quien durante los últimos 17 años, como director de la Escuela Municipal, ha realizado en torno a un centenar de obras teatrales que se han llegado a escenificar en Maspalomas y que ha llegado a conculcar el amor por el Teatro a numerosas personas del municipio y de otros lugares. A este intelectual polifacético, que también escribe, pinta y esculpe, y actualmente realiza una producción audiovisual, el tiempo al frente de la Escuela Municipal le ha permitido hacer las cosas que siempre ha querido realizar y que ahora le facilitan que no se jubile y sentirse activo, según ha reconocido Antonio García, presente en el acto de presentación del concurso que lleva su nombre, y al que el actual director, Sergio Gil le considera artífice de un buen trabajo que se ha hecho en la Escuela de Teatro del Municipio desde 1996.