El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, ha solicitado una solución al Instituto Tecnológico de Canarias, por los problemas de señal en la Televisión Digital Terrestre del municipio. A través de un estudio realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se ha puesto en conocimiento del ITC las zonas oscuras del municipio. Los puntos más afectados de la Villa se encuentran ubicados en El Monte y Las Goteras.
En este sentido, la concejala de Nuevas Tecnologías, Rita González, ha manifestado que “es una prioridad que nuestros vecinos cuenten con una buena cobertura TDT, así como que puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, el acceso a Internet”. Por ello, se están buscando líneas de colaboración, para potenciar y acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. Esto repercutirá en la promoción económica, en el desarrollo local y comercial, en favorecer la innovación y la formación, y todo ello en el marco de la legislación vigente y demás disposiciones sectoriales y vertebradas todas ellas en el entorno rural de Santa Brígida.
En esta línea el Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, destacó la importancia del desarrollo tecnológico del municipio, queriendo recordar que desde el anterior mandato se ha realizado una gran apuesta por las nuevas tecnologías, trabajando por mejorar los problemas existentes con la TDT, o por poder ofrecer el máximo número de trámites online mediante la web municipal, o con la puesta en marcha del proyecto Santa Brígida Municipio Bluetooth, que facilita información municipal y turística mediante el teléfono móvil. “Además -concluyó el primer edil- estamos haciendo diferentes cursos y talleres relacionados con el uso las nuevas tecnologías para diferentes sectores de la población y ahora estamos inmersos en la administración electrónica”.