El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el 5º Certamen Fotográfico ‘Tunte, Almendro en flor’, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados residentes en Canarias, mayores de 14 años.
Con la inscripción ya abierta hasta el próximo jueves 4 de febrero, este certamen lo fomenta la Concejalía de Agricultura que dirige el edil José Carlos Álamo con motivo de las Fiestas del almendro en flor y la Feria del Agricultor, que se celebrarán durante el primer fin de semana de febrero en el casco histórico de Tunte.
Con este concurso el Ayuntamiento quiere difundir el potencial turístico, cultural y etnográfico que encierra la Caldera de Tirajana y la extraordinaria belleza que caracteriza a los paisajes y los pintorescos barrios y caseríos de las medianías del municipio con sus almendros florecidos.
Por eso los trabajos presentados al concurso, realizados en analógico o digital, deben ceñirse a esa temática. Cada fotógrafo podrá presentar (en CD o Pendrive) un máximo de dos obras originales, con una resolución superior a 300 píxeles y con un formato mínimo de publicación de tamaño Din-A3. También se adjuntará un sobre cerrado con el título de las fotografías y, dentro, los datos personales y de contacto col autor o autora, y cualquier aclaración referente a las obras presentadas.
La presentación de las obras, sólo hasta las 14:00 horas del día 4 de febrero, puede hacerse directamente en la Casa Consistorial del casco histórico de Tunte, de 09:00 a 14:00 horas, o también en el Centro Cultural Maspalomas, en San Fernando, de 09:00 a 20:00 horas.
Para este concurso el Ayuntamiento establece 3 premios. Un primero de 100 euros, un segundo de 50 euros y un tercero de 25 euros, y la posterior impresión gráfica de las tres obras premiadas para anunciar la próxima edición de esta Fiesta.
El fallo del jurado se hará público el viernes 5 de febrero a las 19:30 horas, tras la apertura de la exposición que reunirá una muestra conjunta de las obras fotográficas y de los trabajos de redacción presentados por el alumnado del CEO de Tunte al certamen literario anual de fiestas.