El Lunes 11 de agosto se llevo a cabo una charla sobre la protección contra incendios en viviendas de zona rural- forestal en el barrio de Pino Santo Alto.
La charla enmarcada dentro del programa de actos en honor a la Virgen de la Salud, que comenzaron el pasado día 9 de agosto con el pregón a cargo de D. Antonio Hernández Lobo, Consejero del Cabildo de Gran Canaria, reunió a un gran número de vecinos y foráneos interesados en el tema, puesto que el Barrio de Pino Santo Alto se encuentra en un enclave netamente rural.
Varias fueron los recomendaciones por parte de los expertos que impartieron la charla, por ejemplo evitar las especies llamadas inflamables como Pino y Ciprés pues estas especies mantienen mucha rama muerta en su interior y se convierte en mechas, siendo la vía de entrada del fuego a las urbanizaciones o casas.
La Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida, Beatriz Santana, participó de manera muy activa en la charla, que contó con una parte práctica donde los asistentes pudieron sofocar un pequeño fuego.