El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que preside Beatriz Santana, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Martín Sosa, y con la financiación del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha equipado diferentes zonas de gran interés turístico del municipio, dotándolas de mobiliario urbano para el uso y disfrute de las mismas por parte de todos sus visitantes.
Este es el caso, entre otras, de la zona de descanso del Monumento Natural de Bandama y de las Cuevas de La Atalaya y alrededores de las instalaciones del Centro Locero y el Ecomuseo Casa Panchito, donde los visitantes o los propios vecinos podrán disfrutar de unos cómodos bancos con una altura en relación al suelo que les permitirán sentarse y levantarse sin que suponga un esfuerzo grande.
Existen otras zonas de carácter social, Complejo Municipal de Deportes, Centro de Salud, etc.., en las que también se ha llevado a cabo la colocación de estos bancos, guardando su diseño sintonía con el entorno en el que se encuentran.
la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria, que dirige Juan Domínguez, ha financiado este proyecto que asciende a un total de 10.000 euros.