El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, entregó ayer una nueva ambulancia a Protección Civil de la Villa. Este nuevo vehículo es un furgón con capacidad para seis plazas, tres en los asientos delanteros y tres en el habitáculo asistencial. La nueva ambulancia está equipada con los últimos avances relacionados con el traslado asistencial, dispone de desfibrilador semiautomático, monitor de contantes vitales, colchón de vacío, inmovilizador infantil y emisora de nueva tecnología, entre otros.
Lucas Bravo de Laguna recordó que a principios de mandato se comprometió a mejorar los medios con los que cuenta la agrupación de Protección Civil de Santa Brígida, “en este sentido en 2007 gestionamos la compra de diversos materiales y en 2009 aprobamos una partida económica de 50.000 euros para adquirir esta ambulancia que entregamos hoy”. El alcalde señaló que recientemente se ha aprobado una partida de 6.000 euros, “que también será destinada a la compra de materiales”. Por último, agradeció al voluntariado la inestimable labor que realizan en la Villa a lo largo del año.
La concejala de Protección Civil, Paula Rosa Vera, informó que la demanda de servicios de Protección Civil aumenta año tras año, en actuaciones de previsión, prevención, planificación, intervención, rehabilitación y colaboración con los servicios municipales y de emergencia. Los más de treinta integrantes de esta unidad en Santa Brígida también realizan servicios en fiestas, romerías, conciertos y demás eventos de carácter municipal.