Un trabajo que se inició el pasado mes de septiembre a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Salvador Socorro. El acto contará con la actuación de los verseadores Yeray Rodríguez y José María Dávila.
Jóvenes estudiantes a través de las narraciones orales de las personas mayores, símbolo de experiencia, han podido conocer las tradiciones y formas de vida de antaño en el municipio y han comprobado qué queda de aquellas vivencias y cultura.
Conviviendo con los mayores, los jóvenes han tenido la oportunidad de relacionarse con ellos de una manera única y especial. Juntos han visitado distintas zonas de la Villa, como el casco histórico, Portada Verde, La Atalaya o el Centro Locero, dónde han podido experimentar y conocer el proceso de elaboración del barro y cómo los alafareros daban forma a los diferentes utensilios del día a día que se utilizaban antiguamente.
Un acercamiento, entre jóvenes y mayores, que ha permitido que puedan comprenderse, independientemente de los años que los separen. Los participantes han valorado positivamente esta enriquecedora experiencia. La escasez de agua y alimentos, los hábitos de vida en los años 40-50, las fiestas y el conservadurismo de entonces son algunas de los aspectos que han plasmado en un video que se presentará oficialmente el próximo sábado.
Las personas interesadas en asistir deberán retirar las invitaciones en el Espacio Joven Municipal.
FECHA: 14 DE DICIEMBRE
LUGAR: CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA
HORA: 20:00 HORAS