La Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida, Beatriz Santana, explicaba que “ Esta es una de las actuaciones programadas para abaratar el gasto en el consistorio Satauteño, son tiempos en los que el gasto debe de ser comedido y por supuesto la administración publica tiene que dar ejemplo”.
Ya en su día se llevo a cabo un proyecto con el que se pretendía centralizar las llamadas en una única salida, a la vez de modernizar las comunicaciones telefónicas del Ayuntamiento con una centralita y teléfonos de sobremesa con una tecnología más moderna.
Aprovechando la infraestructura de interconexión entre las diferentes sedes con tecnología WIMAX, implantada inicialmente para el acceso a datos, se dotó a las diferentes sedes de teléfonos con tecnología de VoIP (Voz IP) y canalizaron todas las llamadas a una única centralita ubicada en el edificio situado en la calle Nueva nº 11-13.
La reducción se ha conseguido después de analizar las vías mas económicas sin que por ello el servicio prestado haya disminuido.